Categoría : Uncategorized

Vamos a indicarle a Jenkins que por cada ejecución de algún Job, envié información del propio job a Logstash que a su vez enviará la información a Elasticsearch y Kibana ya podrá representar los gráficos que nos interesen En nuestro Logstash tenemos que instalar el plugin http input, lo haremos así: /usr/share/logstash/bin/logstash-plugin install logstash-input-http Una ..

Leer más

Ejecutar job de Jenkins en un docker al vuelo En ocasiones conviene ejecutar ciertos jobs de jenkins en un docker y que ese docker se elimine al terminar dicho job. Por ejemplo, compilamos código y subimos el resultado de la compilación a algún repositorio de binarios. En ese caso nos puede interesar (compilar y subir) ..

Leer más

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que para editar el fichero /etc/sudores lo debemos hacer con el comando visudo. Esto es necesario por dos razones principalmente, la primera de ellas es que visudo bloquea el fichero si alguien lo está editando y la segunda razón es que al terminar de editar el ..

Leer más

En el siguiente articulo vamos a «enjaular» los usuarios que queramos cuando se conecten mediante SSH, por tanto su directorio HOME para ellos será el directorio RAIZ (/). Primero hay que crear la jaula. La jaula el la carpeta HOME con todos los dispositivos y ficheros necesarios para que se pueda establecer una sesión SSH ..

Leer más

Para poder instalar el WebMail Roundcube tenemos que tener un sistema LAMP (Linux + Apache + Mysql + PHP). Para instalar este entorno podemos ver el Post que hablo sobre la instalación de WordPress. Hay que tener en cuenta que RoundCube utiliza algunos paquetes adicionales de PHP los cual veremos posteriormente. Primero deberemos descargarnos RoundCube ..

Leer más

PRELIMINARES Primero deberemos instalar el servidor web en el sistema operativo, lo instalaremos con el siguiente comando –> apt install apache2 Ahora instalaremos el servidor de base de datos, usaremos mariadb –> apt install mariadb-server Ahora descargaremos WordPress de su página oficial –> wget https://wordpress.org/latest.zip MANOS A LA OBRA Ahora tenemos que descomprimir el sitio ..

Leer más

Para firmar nuestro certificado SSL con Let’s Encrypt debemos clonar el repositorio oficial de Github, lo haremos con el comando: git clone https://github.com/letsencrypt/letsencrypt Ahora se nos habrá descargado una carpeta llamada letsencrypt. Dentro de esta carpeta tendremos un script llamado letsencrypt-auto. El primer paso será ejecutar el script con el parametro –help para que instale ..

Leer más